PFC Sinapsis urbana_escala intermedia_Sergio Perera Concepción

Aquí les adjunto la continuación de mi PFC (Proyecto final de Carrera) de Arquitectura. En las imágaxonometria-4_sergio-perera-concepcionenes que else adjunto se puede apreciar el desarrollo del concepto de la triple sostenibilidad (social, económica y ecológica) llevado a una escala intermedia de paisajismo. El proyecto consta de una intervención programática y paisajística en el puerto de A Coruña.

Se articula a lo largo de todo el puerto mediante la incorporación de un parque metropolitano productivo, compuesto por programas mixtos productivos y sociales. Así introducimos los procesos de producción dentro de la psicología social del ciudadano, siendo su industria un elemento que crea una seña de identidad vinculada al lugar.ramificacion1_sergio-perera-concepcion

En este caso los procesos productivos estarán relacionados con la lámina de agua, siendo por un lado un cultivo extensivo de algas para su posterior procesado en biocombustibles y derivados de micro-algas y por otro lado, una central de procesado de molusco bivalvos cultivados en el mar del entorno.

De forma paralela y transversal a estos programas productivos se articulan programas sociales como son un centro cívico y un mercado gastronómico. Todo esto está situado en un antiguo entorno industrial que se ha vegetalizado y naturalizado, creando una relación paisaje productivo- acuático con paisaje social-parque.

El sistema de colonización del paisaje se hace a través de un entramado de caminos en ramificación que se cruzan y bifurcan creando redes de recorridos y espacios intersticiales poli-programáticos.

Sergio Perera Concepcion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *