PFC Sinapsis urbana_escala cercana_Sergio Perera Concepción

Aquí lestructura_sergio-perera-concepciones presento la última entrega de mi PFC, en estos dibujos presento la escala cercana del edificio, tanto el entorno inmediato como como el interior del mismo.

El edificio se materializa como un pliegue que se extrae del suelo, siendo una continuidad paisajística en altura de la cota del suelo. Al mismo tiempo se realizan caminos de sensaciones ramificados a los que se adosan programas de pequeña escala: playgrounds, puestos de ventas, jardines aromáticos, arboledas de diferentes portes y alturas en función de la separación con el nivel del mar.

Además dentro del edificio encontramos en la sección transversal la relación visual entre los tres edificios, estableciendo un encuentro entre el proceso productivo y los catalizados sociales. Las diagonales visuales y la compresión del espacio articulan el proyecto interior.

La estructura portante del edificio se configura a partir de muros de carga que se perforan comprimiendo y dilatando el espacio, creando un espacio fluido en el edificio. Esta nueva espacialidad genera variaciones en cuatro dimensiones, apareciendo espacios- burbuja que se abren o cierran en función del uso, creando módulos espaciales independientes flexibles, variando la superficie de uso, así como los límites del mismo. Estas burbujas programáticas crean un espacio fluido en el que las diferentes realidades se superponen; tanto las  subdivisiones sociales como la separación entre grandes grupos programáticos sociales y productivos.

En este enlace podéis consultar el proyecto completo.

Sergio Perera Concepcion

Un comentario sobre “PFC Sinapsis urbana_escala cercana_Sergio Perera Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *