Mapa Análisis sensorial embalse de san juan

MAP TO FELL

El mapa es  una herramienta de escala territorial fundamental para que el arquitecto comprenda su entorno e intervenga en él.

Aquí les dejo un anteproyecto realizado durante el 4º curso de Arquitectura, que a mi juicio fue bastante interesante.

Se trata de un ejercicio  del Embalse de San Juan.

Asergio-perera-concepcion_mapante la basta superficie del embalse aparentemente homogénea, es necesario establecer un mapa de diferencias y sutilezas. Este ejercicio versa sobre lo sutil y lo subjetivo, dando una traducción gráfica tanto a elementos físicos; como pueden ser los yacimientos de piedra o masas arbóreas, como elementos abstractos; sonidos de pájaros, o visuales periféricas.

Lo subjetivo es un campo de investigación por explorar en la arquitectura y el paisaje. Por mucho que queramos negarlo, la subjetividad es un elemento con el que debemos trabajar; la subjetividad de los clientes, la subjetividad de los proyectistas o la de los constructores. Cada uno de los agentes que participan en un proyecto hacen aportaciones eminentemente subjetivas, fruto de una interpretación particular del entorno y de los materiales, que se concretan en una construcción objetiva, que es un proyecto arquitectónico.

Este ejercicio es el análisis previo necesario para la posterior materialización del proyecto, así como la situación del mismo.

Junto con el mapa les añado las fotografías de una maqueta hecha con policarbonato y tela traslúcida, en el cual se posaban pequeñas piezas de programa.

Sergio Perera Concepción

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *