2nd prize// Concurso pladur fase local 2015

concurso Compás binario

Le presentamos el proyecto que consiguió segundo puesto en el Concurso de Soluciones Arquitectónicas de Pladur en la fase Local.

El enunciado del Concurso se presentaba como la necesidad de adaptar la Nave 8 del Matadero de Madrid para albergar un programa de alojamiento de artistas y zonas de trabajo y exposición para ellos.

Con esta premisa, lo que se propone es utilizar una de las artes como elemento integrador del proyecto. De esta manera, se elije la música como una de las artes que puede Dar vida al edificio, creando una serie de aberturas en los diferentes forjados de las plantas, dando continuidad acústica entre los diferentes niveles del edificio. Así el sonido de una representación teatral o de una interpretación musical se convertirían en el alma del edificio.

“El alma intangible del edificio es la música y la materialización de sus componentes son espacios modulares flexibles. Así la Arquitectura nos habla de lo material y lo inmaterial.”

Por otro lado, con respecto a la distribución espacial, lo que se propone en este concurso es la creación de espacios flexibles y modificables, mediante la integración de módulos habitables y paneles móviles dentro de las diferentes plantas del edificio.

Tal como podemos ver en la infografía 3D, el proyecto no es mas que un contenedor de actividad. El alma intangible del edificio es la música y la materialización de sus componentes son espacios modulares flexibles. Así la Arquitectura nos habla de lo material y lo inmaterial.

Todos los elementos están realizados en su interior con sistemas modulares de pladur autoportantes. Así mismo se presentan imágenes de acabados interiores y exteriores, del mismo modo que planos de axonometría constructiva, plantas y sección principal.

Autor: Sergio Perera Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *