PREMIO FINALISTA DIVERSI-TREE

finalista concurso arquideas

Hoy tengo el placer de compartir con todos ustedes el proyecto DIVERSI-TREE. Un proyecto premiado como finalista en el concurso Arquideas NYC Summer Pavilion, concurso al que tuve el placer de presentarme junto con Pablo Castillo Luna.

Además de la descripción del proyecto podéis consultar la entrevista que nos han realizado en el periódico de La Provincia y en Radio Televisión Española.

DIVERSI-TREE es un proyecto que fundamenta su concepto en tres aspectos fundamentales: diversidad, naturaleza y tecnología.

sergio-perera-concepcion_diversitree_plansUna ciudad como NYC se identifica con la diversidad y el desarrollo , el DIVERSI-TREE refleja este carácter.  Con su cubierta variada y colorida que crea una atmósfera idílica. Añade complejidad espacial dilatando y comprimiendo el espacio y sirviéndose de medios tecnológicos para encontrar diálogo entre la naturaleza y la nueva Era Digital.

sergio-perera-concepcion_diversitree_detalleCada elemento está compuesto por un elemento filtrante de luz y generador de energía. Además el sistema de limpieza del aire convierte el CO2 en O2, purificando el aire tecnológicamente mediante filtros biológicos que se sirven de micro-algas. Éstas se cultivan en el lago de la zona de Turttle Pond.

Esta situación se ha elegido, tanto por ser un punto estratégico en cuanto a cruce de caminos en Central Park como por la relación entre la masa arbórea y la lámina de agua, convirtiéndose en un pequeño bosque tecnológico en medio de la naturaleza.

EL H2O se recoge del Lago, se filtra a través de las micro-algas que purificarán el aire convirtiéndo el CO2 en O2 y se pulveriza el agua sobrante generando una atmósfera fresca reduciendo la temperatura, menguando el efecto isla de calor.

Los espacios en planta se articulan en función del plano de cubierta y el plano de suelo, creando diferentes “Lugares”, con clareas y otros con zonas frondosas permitiendo una espacialidad fluctuante sólo determinada por la densidad de fustes de los arboles tecnológicos y desniveles de la cota cero.

Autores.

Sergio Perera Concepción.

Pablo Castillo Luna.

Un comentario sobre “PREMIO FINALISTA DIVERSI-TREE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *