REFORMA INTERIOR ARQUITECTURA- GRAN CANARIA

REFORMA INTERIOR ARQUITECTURA- gran canaria

 

 

 

 

Hoy les presento una reforma de interior realizada en un apartamento en Las Palmas de Gran Canaria

El concepto de diseño de interior de esta vivienda se fundamenta en crear espacios limpios y luminosos, liberar de todo complemento accesorio y crear espacios de transición y continuidad entre las diferentes estancias.

Las operaciones formales se basan en abrir las estancias y hacer un juego de materiales a través del uso de diferentes pavimentos. Al mismo tiempo se establecen como estancias a destacar las zonas húmedas de cocina y baño, que pasan de ser espacios utilitarios a espacios de esparcimiento, lujo y relajación. 

Los pavimentos juegan un papel importante ya que sirven como elemento de separación de ambientes, así como son el principal elemento decorativo sobre el que recae el peso de la intervención.

En la zona de cocina, la solución de arquitectura se concibe como concepto loft abierto, integrándola en el salón. Se sirve de mobiliario móvil que se puede desplazar, como es la barra de la cocina que es convertible en mesa de comedor.

Por otro lado, en el dormitorio principal se integra el baño, siendo un lugar de esparcimiento. La ducha, el vidrio y los espejos sirven de multiplicadores del espacio y de la luz. Se incluye una bañera de relajación que es el chaflán de conexión con la zona de armarios y almacenamiento.

Se prevé en la zona de dormitorio una pantalla con proyector empotrada en falso techo, que se ejecutará a posteriori.

La iluminación se integra en el falso techo en la mayor parte de las estancias, excepto en la zona de salón que aparecen unas luminarias colgadas que aportan un factor decorativo y escultural a la estancia.

Arquitecto: Sergio Perera Concepción

Año de Proyecto: 2017

Reforma de Interior Arquitectura

Situación: Las Palmas de Gran Canaria

Superficie: 70m2